El SEO Black Hat es una estrategia que utiliza tácticas que contradicen las directrices de los motores de búsqueda como Google. Muchas personas recurren a estas técnicas para intentar manipular los algoritmos de los motores de búsqueda y conseguir un rápido posicionamiento en las SERPs (Search Engine Results Pages, o Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda).
Las tácticas de SEO Black Hat más frecuentes son:
Además de las penalizaciones de los motores de búsqueda, el SEO Black Hat puede dañar tu reputación online. Los usuarios valoran la transparencia y la calidad, y si detectan tácticas de manipulación o se encuentran con contenido de baja calidad, es probable que pierdan confianza en tu sitio.
Por tanto, aunque el SEO Black Hat pueda parecer una forma rápida de aumentar la visibilidad de tu sitio web, el camino al éxito duradero en línea pasa por construir una sólida reputación y proporcionar contenido de calidad a tus usuarios. Y ahí es donde entra en juego el SEO White Hat, que sigue las directrices de los motores de búsqueda y se enfoca en ofrecer un contenido valioso y relevante a los usuarios, a la vez que ofrece resultados muy positivos en el medio-largo plazo, lo cual es muy satisfactorio.
Desde Masleads Digital nunca te recomendaremos utilizar este tipo de prácticas. Creemos que, aparte de no ser ético, puede perjudicar a nuestros clientes. Y un cliente perjudicado por nuestras prácticas es también problema nuestro. Por lo tanto, nosotros siempre podremos ayudarte usando White Hat SEO. Si quieres conseguir un trabajo bien hecho y construido poco a poco, no dudes en contactar con nosotros. ¿No sabes cómo? ¡Puedes hacerlo pulsando el botón de aquí abajo!